Dr. Dámaso Infante Pina

Jefe de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica.
Hospital Universitario General de Catalunya.
Quirónsalud

Preguntamos al experto

Los probióticos son microorganismos vivos que, al ser ingeridos en cantidades suficientes, tienen efectos muy beneficiosos para la salud al ayudar a reforzar el sistema inmunitario y a restablecer la flora bacteriana intestinal que pueda haber sido alterada por alguna causa. Se recomiendan para cantidad de disfunciones pero solo en dos situaciones clínicas han sido realmente avalados por la investigación clínica.

  • La gastroenteritis infecciosa aguda.
  • Prevención de la diarrea asociada a la toma de antibióticos

Las cepas probióticas Lactobacillus Rhamnosus GG y Saccharomyces Boulardii son las que tienen mayor nivel de evidencia científica y máximo grado de recomendación en la Guía Mundial de Gastroenterología y otras sociedades científicas para su uso en pediatría en las indicaciones citadas.

Contiene Lactobacillus rhamnosus (GG 2×109 ufc). La guía de la ESPGHAN sobre el manejo de la diarrea aguda recomienda el uso de probióticos en el tratamiento de la gastroenteritis aguda en lactantes y niños, junto a rehidratación oral. Los estudios sugieren que el Lactobacillus rhamnosus GG reduce la duración de la diarrea y el tiempo de hospitalización en caso de deshidratación.

Orsadin Biotic, además contiene:

Glutamina: Aminoácido que es eficaz en la regeneración del epitelio dañado y favorece el buen funcionamiento del sistema inmunitario, mejorando la capacidad defensiva intestinal.

Lactoferrina: Proteína presente en la leche materna y considerada uno de los principales mecanismos del sistema de defensa del niño.

Vitamina B12: Nutriente esencial para la regeneración proteica de las células dañadas de las mucosa.

La microbiota intestinal puede verse alterada por muchas causas: mala alimentación, intolerancias alimentarias, antibióticos, sedentarismo, estrés… Esto se conoce como disbiosis y suele acarrear problemas digestivos.

Las conclusiones de los estudios publicados es que el Lactobacillus Rhamnosus GG reduce la duración de la diarrea y el tiempo de hospitalización en caso de deshidratación.

La vitamina B12 contribuye al metabolismo energético normal.

Orsadin BIOTIC es un complemento alimenticio a base de: Lactobacillus Rhamnosus GG, Glutamina, Lactoferrina y Vitamina B12